Al menos un muerto y 20 heridos por un atropello en Times Square en Nueva York

Se ha descartado cualquier vinculación con un atentado terrorista y, según la investigación, se trata de la obra de un perturbado

por Agencias / Tu Otro Diario /


Un coche invadió este jueves una acera de la concurrida plaza neoyorquina de Times Square y ha atropellado a varios peatones. Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas, según el cuerpo de Bomberos.

Un portavoz policial ha confirmado en una comparecencia que se ha tratado de un accidente. El responsable, un joven de 26 años residente en el Bronx de Nuevas York, conducía bajo los efectos del alcohol. Cuenta con antecedentes y ya ha sido detenido.

Twitter

El coche se ha estampado a gran velocidad contra unos bolardos tras arrollar a varios peatones. (Twitter)

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, por lo que se ha generado una importante alarma.

Cordon Press

Así ha quedado el coche tras el accidente. (Cordon Press)

"Debido a la colisión de un vehículo con peatones heridos, hay vehículos de emergencia en la zona de Times Square", ha informado la Policía en Twitter, donde ha advertido de problemas de tráfico.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo subido en la acera en Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos.

RELACIONADO: Xabi, de La Oreja de Van Gogh, a punto de ser atropellado en Times Square

 Los testigos citados por varios medios hablan de escenas de caos en los instantes posteriores al atropello.

Cordon Press

En el lugar de los hecho se ha vivido mucho miedo. (Cordon Press)

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 12.00 de la tarde en Nueva York (18.00 horas en España) y, desde el principio, los bomberos lo han achacado a un conductor bebido o drogado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido informado de los acontecimientos, según su portavoz, Sean Spicer, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se ha desplazado a Times Square para comprobar de primera mano la situación.

Las autoridades han hecho un llamamiento a  la calma. 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar