El polémico despido de seis empleadas de una gasolinera por negarse a trabajar en minifalda

Trabajaban en una estación de servicio de Córdoba, La Carlota, y su uniforme constaba de un pantalón y un polo

por EFE /


Seis jóvenes trabajadoras de una gasolinera en Córdoba conocida como La Carlota, habrían sido despedidas por un socio del surtidor tras negarse a cambiar su uniforme - el cual constaba de un pantalon y un polo - por una falda y un polo con escote. 

3264480

Gasolinera Aservi, que pertenece a la red de estaciones de servicio AVIA, en La Carlota (Córdoba) (EFE)

 

Después de conocer su repentino despido, las mujeres han sido asesoradas por el Centro Municipal de Información de la Mujer de la Carlota, quien ha puesto en conocimiento el caso al Instituto Andaluz de la Mujer, y por el sindicato de CCOO de Córdoba, quienes han recordado que en ningun caso, un atuendo de trabajo debe vulnerar la imagen. 

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, también se ha pronunciado sobre el caso, quien ha sostenido que si se "vulneran" los derechos de una mujer y se impone "una uniformidad de carácter sexista, hay que intervenir desde el ámbito laboral". 

El caso fue denunciado en un primer momento por Joaquín Cano, delegado sindical de técnicos sanitarios del CSIC, cuando, a través de su Facebook, denunció la situación que acaba de presenciar junto a su mujer.  "Estaba con mi mujer cuando cuatro trabajadoras se nos acercaron llorando diciendo que las habían despedido por no querer ponerse una camisa con escote, una falda y tacones", ha relatado.

La empesa asegura haber iniciado ya una investigación para conocer detalladamente qué ha ocurrido y tomar las medidas oportunas. 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar