Guerra en el imperio Aldi: la viuda de uno de los herederos enfrenta a la millonaria familia dueña de los supermercados

El desenfrenado tren de vida de Babette Albrecht, viuda de uno de los dos hijos del fundador, está creando todo un cisma es esta discreta y austera familia alemana

por Tu otro diario /


La familia Albrecht es conocida en Alemania por haber levantado en torno a los supermercados Aldi un imperio cimentado sólidamente sobre el trabajo duro, la disciplina y la discreción. Theo Albrecht fue el fundador de la compañía en 1962 y vivió siempre con gran austeridad, una cualidad que infundió a sus hijos y que ha guiado siempre los pasos de la familia.

Babette Albrecht (Getty Images)

Babette, durante el Oktoberfest de 2016, en Munich (Getty Images)

Tras la muerte del fundador, la empresa quedó dividida en dos filiales, una que opera en la parte norte del país y otra que operaba en la zona sur, antes de la expansión internacional de una compañía que se ha convertido en un gigante de la distribución y cada uno de los dos herederos, Theo Jr. y Berthold, se quedó con una parte.

Berthold se casó con Babette y juntos tuvieron cuatrillizos. Esta unión nunca contó con el beneplácito de la familia, no por el origen humilde de Babette, sino porque ella no compartía los valores sobre los que se sustenta el imperio familiar. Pero mientras vivió su marido, ella se plegó a los deseos de su familia política.

Los problemas comenzaron cuando, en 2012, Berthold falleció. Desde entonces, Babette se ha dedicado a vivir a su manera, sin reparar en gastos ni ocultarse de los focos, hasta el punto de que ha participado en el reality show equivalente al español 'Mira quién baila', para disgusto de su cuñado, Theo Albrecht Jr., que considera que, con su actitud, su cuñada "está dañando la reputación de la empresa". Babette no se priva de fiestas, alfombras rojas, 'photocalls'...

Babette Albrecht (Getty Images)

Tampoco es raro verla en el 'front row' de los desfiles de moda (Getty Images)

"Si la familia no se mantiene unida en torno a los valores que la hicieron fuerte, corre el riesgo de desaparecer", sostiene el hijo del fundador.

Babette, que tiene 57 años, goza de una asignación de un millón de euros al año y rendimientos de sus participaciones en la empresa que pueden alcanzar hasta 35 millones anuales. Sus cuatro hijos, sin embargo, no percibirán nada de las arcas familiares hasta que cumplan 32 años, siguiendo escrupulosamente el deseo del abuelo Theo Albrecht de que todos los jóvenes de la familia deben estudiar y labrarse un porvenir por su cuenta antes de acceder a asignacón alguna.

Precisamente en este punto es donde se han gestado las controversias. Babette Albrecht heredó de su marido Aldi Nord, y ha exigido que sus hijos sean colocados al máximo nivel en la organización para que de esa forma tengan garantizados unos ingresos más que sustanciosos.

Babette Albrecht (Getty Images)

La viuda de Berthold se prodiga en fiestas como esta, posterior a un desfile (Getty Images)

El tío Theo, hermano del difunto Berthold, que posee una fortuna de más de 22.000 millones de euros y ocupa el puesto 23 de la famosa lista Forbes, está muy molesto con esta decisión de Babette, porque, en su opinión, "la empresa debe ser prioridad para los miembros de la familia. Mis padres, mi hermano y yo siempre hemos estado de acuerdo en eso, sin embargo mi cuñada y mis sobrinos dan prioridad a mantener un ritmo de vida caro que pone la liquidez de la empresa a su disposición", se ha quejado en declaraciones a 'Bild Zeitung'.

El cisma familiar ha llegado hasta los tribunales, ya que Theo Jr. intenta que se aparte de la gestión de Aldi Nord a su cuñada y sus sobrinos. La guerra se dirime en un tribunal de Schleswig.

La compañía Aldi genera más de 50.000 millones de euros al año, con 5.000 supermercados en todo el mundo, 1.300 de ellos en EEUU y emplea, solo en Alemania, a 30.000 personas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar