Barcelona activa el 'aviso preventivo' por contaminación

El Área Metropolitana de la ciudad ha activado este lunes el protocolo de actuación para episodios ambientales de elevada contaminación atmosférica

por Europa Press /


Concretamente se trata de la fase de "aviso preventivo" de dióxido de nitrógeno. Se trata de uno de los contaminantes más nocivos para la salud de las personas y del que se superan en algunas ocasiones los límites establecidos por la UE y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

barcelona

En la ciudad existen altos niveles de Dióxido de Nitrógeno (Europa Press)

En la ciudad condal se ha superado el valor de 160 ug/m3 de NO2 de media en una hora y la previsión a 24 horas "no indica una mejora en los niveles", por lo que el Área Metropolitana de Barcelona notifica la situación y el nivel de aviso y ofrece consejos a la ciudadanía.

Entre ellos, recomienda realizar trayectos a pie o con bicicleta escogiendo calles poco frecuentadas por el tráfico; utilizar el transporte público; reducir desplazamientos en vehículo privado, y utilizar coche compartido.

También aconseja conducir de forma eficiente; en casos de disponer de diferentes coches, utilizar el que tenga emisiones más bajas; regular la climatización de los hogares, y asegurarse del buen funcionamiento de las calefacciones.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte, Antoni Poveda, ha enviado a todos los ayuntamientos metropolitanos la comunicación de la activación de las medidas previstas en el protocolo que se aprobó en genero.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar