El FBI da la razón a Obama y niega que Trump haya sido espiado por él

El director de la institución, James Comey ha confirmado que el presidente estadounidense ha sido investigado por su posible relación con Rusia durante ese periodo

por EFE/Tu Otro Diario /


Comey ha asegurado durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, no tener información que apoye las acusaciones del presidente de EE.UU contra su predecesor sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

jamescomey

El director del FBI, James Comey (EFE)

 

Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, ha afirmado que “no hay pruebas físicas de ‘pinchazos’ de la Torre Tump”, aunque si “es posible que otras actividades de espionaje” hayan existido.

"No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama.

También ha admitido es que su departamento se encuentra en plena investigación sobre los nexos entre Rusia y el Gobierno estadounidense actual.

“Estoy autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que, como parte de nuestra misión de contra-Inteligencia, el FBI está investigando los esfuerzos del gobierno ruso para interferir en la elección presidencial de 2016, y que eso incluye cualquier relación entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia”.

Tras las declaraciones, Comey ha querido hacer énfasis en que confirmar la existencia de investigaciones que se están desarrollando no es algo habitual aunque “en situaciones inusuales” puede ser apropiado.

“Si es cierto, estaríamos ante una de las mayores traiciones a la democracia de la historia”, ha afirmado el demócrata Adam Schiff.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar