El fiscal pide 4 años de cárcel para Serra por sobresueldos de Caixa Catalunya

Anticorrupción acusa el exministro socialista de dos delitos de administración desleal que causaron "un perjuicio claro y directo" a la sociedad

por Agencias/Tu Otro Diario /


La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y otros cuatro para Adolf Todó, ex director general de la entidad, por dos presuntos delitos de administración desleal en el caso de los sueldos supuestamente desorbitados.

serraEFE

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Serra y Todó por los sueldos de Caixa Catalunya (EFE/Archivo)

 

Anticorrupción atribuye a Serra y Todó un delito continuado de administración desleal y les acusa de "buscar únicamente el beneficio propio".

El fiscal Fernando Maldonado también acusa a otras 39 personas por estos sueldos que se concedieron a consejeros de la entidad en plena crisis económica.

Entre otras decisiones controvertidas, se pagó a Todó una retribución fija anual de 600.000 euros -que luego incluso se aumentó- en una época de crisis (años 2009 y 2010) en que la entidad recibía fondos del FROB.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar