Libertad bajo fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la CAM

El juez ha impuesto una fianza de 150.000 euros. En el próximas horas Miguel López, principal y único sospechoso, abandonará la prisión de Fontacalent (Alicante)

por Europa Press/Tu Otro Diario /


La Justicia ha acordado la libertad de Miguel López, el único sospechoso del crimen de María del Carmen, la viuda de Vicente Salas, expresidente de la CAM, que fue asesinada con dos tiros en la cabeza en el concesionario propiedad de la familia y que él mismo regentaba.

Yerno CAM

El juez ha decretado libertad bajo de 150.000 euros para Miguel López (EFE)

 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de Twitter, López podrá eludir la prisión provisional si abona una fianza de 150.000.

Si acepta a pagar la fianza, a López se le retirará el pasaporte y se le prohibirá salir de España. Además, deberá comparecer semanalmente ante la justicia, según el TSJCV.

El mismo juez que ordenó su ingreso en prisión ha sido quien ha aprobado a través de un auto dejarle en libertad con fianza. Miguel López siempre ha defendido su inocencia desde que fue detenido.

El pasado viernes la acusación particular que ejerce el hijo de la fallecida, defendió que su cuñado debía seguir en prisión provisional, la misma posición que mantiene la Fiscalía.

De igual manera, ese mismo día terminó el plazo para presentar los escritos de alegaciones a la petición de la defensa de López, único detenido en el caso, para que su cliente fuera puesto en libertad.

El letrado defensor desistió de la vista prevista para abordar la prisión provisional de López en la Audiencia Provincial el pasado miércoles y volvió a presentar la petición al instructor por los datos que se han aportado en las testificales y en las diligencias realizadas estas semanas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar