Los nuevos trucos de Google+, Facebook y Twitter para evitar que te estafen

Las plataformas se han comprometido con los Gobiernos europeos y con la Comisión Europea a hacer cambios para atajar los problemas de fraude o estafa y prácticas abusivas en las redes sociales

por Europa Press /


Los principales cambios que realizarán Facebook, Twitter y Google+ tienen que ver con dejar claro al usuario si utilizarán sus datos y suprimirán aquellas condiciones abusivas que, entre otras cosas, no permitía recurrir en los tribunales de los países miembros. 

"No es aceptable que los consumidores de la UE solo puedan recurrir a un tribunal de California para resolver un litigio. Tampoco podemos aceptar que los usuarios se vean privados de su derecho a cancelar una compra en línea", ha subrayado la comisaria de Justicia, Vera Jourová.

RELACIONADO: Twitter muestra la interconexión de medio planeta

Redes sociales

Facebook, Twitter y Google+ harán cambios para cumplir normas de protección al consumidor frente a estafas y abusos (Pixabay)

 

Además, las empresas no podrán modificar "unilateralmente" las cláusulas y condiciones sin antes informar claramente y dar un plazo para permitir que se suspenda el contrato.

RELACIONADO: Facebook quiere evitar los bulos

Asimismo, no podrán ocultar los contenidos patrocinados, que deberán identificar claramente como tal y no se podrá limitar o excluir totalmente la responsabilidad de las redes sociales respecto a la prestación del servicio en las condiciones de utilización. "Las empresas de medios de comunicación social también deben asumir una mayor responsabilidad a la hora de hacer frente a las estafas y fraudes que se cometen en sus plataformas", ha justificado la comisaria de Justicia.

Las plataformas se han comprometido a eliminar de sus sitios webs, en cuanto tenga conocimiento, los fraudes y estafas que podrían perjudicar a consumidores.

Las autoridades nacionales de protección de los consumidores deberán tener un canal de comunicación directo y normalizado para señalar tales irregularidades a los operadores de medios de comunicación social y garantizar que se suprime dicho contenido, así como obtener información relativa a los operadores responsables de las infracciones.

Las tres empresas se han comprometido a finalizar "medidas detalladas" para cumplir con las normas europeas de protección al consumidor en el plazo de un mes, que examinarán la Comisión Europea y las autoridades nacionales de los Veintiocho.

Las empresas avanzaron posibles "soluciones" para cumplir con la normativa europea tras recibir una queja para que abordasen el aumento de denuncias por parte de los consumidores que habían sido estafados o sufrido algún abuso.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar