Schulz, elegido líder del SPD por unanimidad para desafiar a Merkel

El partido socialdemócrata alemán ha elegido al expresidente de la Eurocámara con el 100% de los votos y será candidato a canciller

por EFE/Tu Otro Diario /


El expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha sido elegido este domingo nuevo presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) con el 100 % de los votos, un resultado que le conduce como candidato oficial a canciller en las elecciones que tendrán lugar el 24 de diciembre.

Schulz es el nuevo líder de SPD

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, elegido hoy líder del SPD (EFE)

 

"Considero que este resultado es el inicio de la conquista de la Cancillería", declaró el nuevo líder de los socialdemócratas alemanas.

RELACIONADO: Merkel fue reelegida presidenta de la CDU alemana el pasado diciembre

Con 61 años, el alemán ha logrado la victoria dentro del congreso extraordinario que el partido celebra en Berlín para intentar poner fin a los 12 años que la democristiana Angela Merkel lleva en el cargo.

En su discurso previo a la votación, el líder de la centro-izquierda alemana anunció que su programa estaría dotado de “justicia, respeto y dignidad”.

Schulz asume el testigo de su ya predecesor, el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, tras siete años y cuatro meses en el cargo.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar