Hollande felicita a las fuerzas de seguridad por su labor

El presidente ha hecho mención especial al “coraje y la eficacia de policíaas y militares ante la agresión cometida por un individuo particularmente peligroso”

por Agencias/Tu Otro Diario /


François Hollande ha felicitado a las fuerzas militares y policiales tras su actuación en el aeropuerto Orly de París cuando un individuo, francés de 39 años con antecedentes por robo y estupefacientes, trataba de arrebatarle el arma a un soldado en la zona de embarque.

RELACIONADO: El atacante actuó bajo los efectos de las drogas y el alcohol

Hollande

François Hollande (Getty Images)

 

La Fiscalía de París ya ha abierto una investigación para encontrar las causas del ataque frustrado, así como descubrir a sus “posibles cómplices”, ha destacado Hollande.

A través de un comunicado, recuerda que el Estado continuará luchando contra el terrorismo para garantizar la seguridad de todo su territorio.  "Se mantendrá la vigilancia al más alto nivel. Una vez más la Operación Centinela (operación antiterrorista) ha demostrado su utilidad como complemento de la Policía y la Gendarmería", concluye el comunicado.

EL INDIVIDUO TOMÓ UN REHÉN

Según han confirmado testigos presenciales a la cadena BFM TV, el hombre que ha sido abatido en el aeropuerto habría intentado tomar como rehén al militar al que robó el arma.

"La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militares con el fusil de asalto que le quitó a la chica", explicó un testigo a la cadena francesa. Tras ese momento de tensión, los dos compañeros de la soldado “abrieron fuego” para protegerla, según ha confirmado el minitro de Defensa frances, Jean-Yves Le Drian.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar