El polémico desplante de Trump a Merkel delante de los periodistas

El presidente de Estados Unidos rechazó dar la mano a la canciller durante la sesión de fotos previa a la reunión en el Despacho Oval

por EFE/Tu Otro Diario /


Durante la sesión de fotos que ambos mantenían con la prensa minutos antes de su reunión, Donald Trump ha evitado cruzar la mirada con la actual canciller alemana y ha hecho caso omiso a la petición por parte de los medios de darse un apretón de manos ante ellos. Ante la actitud del presidente, Merkel intentó dirigirse de nuevo a él repitiendo lo que pedían los periodistas, “¿Quieres un apretón de manos?”, aunque éste la ignoró.

RELACIONADO: Trump ya pide dinero para empezar la construcción del muro con México

Trump rechaza dar la mano a Merkel

Angela Merkel y Donald Trump momentos antes de su reunión (Reuters)

 

Angela Merkel llegó el viernes a la Casa Blanca para mantener su primera reunión con Trump, en la que los temas centrales serán la Unión Europea, la relación con Rusia y los intereses de los inversores alemanes en Estados Unidos, aunque el presidente quiere aprovechar de manera especial la ocasión para pedir consejo sobre cómo tratar al presidente ruso, Vladimir Putin, según adelantó la Casa Blanca.

La relación entre ambos ha sido fría hasta ahora. Por ejemplo, antes de que Trump asumiera la presidencia, el mandatario acusó a Merkel de haber cometido “un error catastrófico” con su política de refugiados. 

Por su parte, ella criticó el veto migratorio impuesto por el presidente, que fue suspendido por un juez federal.

La peculiar forma de saludar a otros mandatarios por parte de Trump ya ha llamado la atención en otras ocasiones. El presidente suele apretar fuertemente la mano del otro, lo atrae hasta él y mantiene el gesto durante varios segundos. El último más comentado fue momentos previos a su reunión con Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar