Abatido un hombre en el aeropuerto París-Orly tras robar el arma a un soldado

Todos los vuelos han sido suspendidos por motivos de seguridad. Por el momento se desconoce cuál era el objetivo del fallecido

por EFE/Tu Otro Diario /


La Policía ha reducido a un hombre a tiros en el aeropuerto de Orly, en París, después de que éste haya robado el arma a un soldado que vigilaba la instalación dentro de la operación antiterrorista Centinela, informa Le Monde.

Según las últimas informaciones dadas por las autoridades francesas, el hombre abatido estaba fichado por la policía y por los servicios de inteligencia, aunque no figuraba en los registros de potenciales terroristas, según el diario francés. Se trataba de un francés de 39 años con antecedentes por robo y estupefacientes aunque su identidad no se ha hecho pública. La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación. 

orly

Agentes de policía tras el suceso en el aeropuerto Orly (Reuters)

 

Tras el suceso, la fuerzas del orden han comenzado a evacuar las dos terminales del aeropuerto y han delimitado un perímetro de seguridad aunque según las últimas informaciones de la autoridad francesa de Aviación Civil, ambas terminales han sido ya abiertas "de forma progresiva", sin embargo se espera que durante toda la jornada se produzcan retrasos y, quizá alguna anulación suplementaria, por lo que recomienda a los pasajeros entrar en contacto con sus aerolíneas antes de viajar al aeropuerto. Algunos vuelos con destino Orly han sido desviados al aeropuerto Charles de Gaulle.

RELACIONADO: Hollande manda un mensaje tranquilizador a la población

EL INDIVIDUO TOMÓ UN REHÉN 

Según han confirmado testigos presenciales a la cadena BFM TV, el hombre que ha sido abatido en el aeropuerto habría intentado tomar como rehén al militar al que robó el arma.

"La tenía cogida por el cuello y estaba amenazando a otros dos militarescon el fusil de asalto que le quitó a la chica", explicó un testigo a la cadena francesa. Tras ese momento de tensión, los dos compañeros de la soldado“abrieron fuego” para protegerla, según ha confirmado el minitro de Defensa frances, Jean-Yves Le Drian.

Además, una agente de policía ha resultado herida por disparos en un control en una carretera en Stains, al norte de la región de París. Las autoridades están investigando su posible relación con el tiroteo en el aeropuerto, informan medios franceses.

Bruno Le Roux, ministro del Interior francés, ya se encuentra en el lugar de los hechos para conocer el suceso de primera mano.

El pasado 3 de febrero, tres militares de la misma operación antiterrorista fueron agredidos con un arma blanca por un hombre en las inmediaciones del Louvre al grito de "Alá es grande".

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar