El proyecto RefugIS formará en tecnologías a 650 jóvenes migrantes y refugiados

Voluntarios de asociaciones locales y estudiantes de secundaria impartirán, en España, talleres para jóvenes refugiados y migrantes con intención de aumentar sus conocimientos sobre alfabetización digital y programación

por Europa Press /


El proyecto RefugIS, impulsado por Microsoft Ibérica y con la ayuda en el Estado de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, formará en alfabetización digital y programación a 650 jóvenes refugiados, migrantes y solicitantes de asilo de España e Italia.

Jóvenes voluntarios de asociaciones locales y estudiantes de secundaria de varias ciudades españolas impartirán talleres, a través de una plataforma online, a jóvenes refugiados; con el objetivo de contribuir a su inclusión social y potenciar las relaciones entre estos.

refugis

Jóvenes voluntarios de asociaciones locales y estudiantes de secundaria impartirán talleres online. (GTRES)

Los responsables de las empresas impulsoras, acompañados por el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat -Oriol Amorós- y la concejala de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona -Natalia Martínez-, han presentado el proyecto este jueves en Barcelona.

Los voluntarios recibirán previamente una formación específica para convertirlos en profesores de los cursos, que impartirán a través de la plataforma 'Imagine Academy', que además de ofrecer conocimiento tecnológico básico, contará con contenidos formativos para aquellos interesados en el campo de la tecnología.

Los jóvenes profesores cuentan con el apoyo y el seguimiento de educadores de las asociaciones que participan en el proyecto, además del apoyo de trabajadores voluntarios de Microsoft.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar