Piden 48 años de prisión para Sergio Morate por los asesinatos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo

Además, solicita indemnizaciones económicas para los familiares de las víctimas

por Europa Press /


El Ministerio Fiscal ha solicitado un total de 48 años de prisión para Sergio Morate, a quien considera autor de los asesinatos de su expareja, Marina Okarynska, y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, unos hechos ocurridos en agosto de 2015 y por los cuales lleva más de un año en prisión preventiva.

Sergio Morate, a su llegada a España desde Rumanía, donde fue detenido (EFE/Archivo)

Sergio Morate, a su llegada a España desde Rumanía, donde fue detenido (EFE/Archivo)

Según el escrito de acusaciones, recogido por Europa Press, se solicita igualmente indemnizar en 50.000 euros al marido de quien fuera su pareja, 200.000 euros para sus padres, y 30.000 euros más para su hermana; a lo que hay que sumar otros 200.000 euros para los padres de Laura y otros 30.000 para sus hermanas, lo que eleva el total a 510.000 euros.

Los asesinatos de Marina y Laura ocurrieron el 6 de agosto de 2015 y casi una semana después sus cadáveres aparecieron, semienterrados en cal viva, junto a una poza en el río Huécar, en la localidad conquense de Palomera.

Sergio Morate ingresó en prisión el 6 de septiembre, un mes después de la desaparición de las dos chicas en Cuenca, cuando el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca, Gonzalo Criado del Rey Tremps, decretó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

El sospechoso llegó a España el día 5 procedente de Timisoara (Rumanía), donde había huido y donde fue entregado a la Policía española por las autoridades rumanas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar