Así fue el crimen de la viuda del expresidente de la CAM según la investigación

Los investigadores han hehco una minuciosa reconstrucción de los hechos, centrada especialmente en el papel de su yerno y único acusado del asesinato, Miguel López

por Tu otro diario /


María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, acudió la tarde del 10 de diciembre junto con su hermana Antonia al concesionario Novocar, propiedad del marido de su hija menor, Miguel López, a recoger su coche.

La escena del crimen (EFE/Archivo)

La escena del crimen (EFE/Archivo)

Llegaron a las 18.25 horas, según establece la investigación policial a la que ha tenido acceso el diario alicantino 'La Información' tras levantarse el secreto del sumario.

En ese momento, Miguel saludó a las hermanas, algo que extrañó a los presentes, según consta en el sumario, porque suegra y yerno no se hablaban. Él le entregó a ella las llaves de su vehículo y se marchó al taller, donde estuvo hablando cinco minutos con sus empleados.

RELACIONADO: Una cruenta guerra familiar, ¿el telón de fondo del asesinato?

Entre las 18.30 y las 18.40 horas, las cámaras de tráfico registraron a Miguel López abandonando el concesionario, concretamente a las 18.48. Y menos de diez minutos después, el presunto autor del crimen llegaba a su casa.

Entre las 18.30, hora a la que el acusado dice que se marchó, y las 18.38, el momento en el que fue captado por una cámara de seguridad, no se sabe exactamente qué pasó. La Policía sospecha que ese es el tiempo que el acusado empleó para ir al lavadero de coches, donde estaba el vehículo de su suegra, dispararle y marcharse luego a su casa.

RELACIONADO: Había ADN de un hombre en la mano de la víctima

Según los empleados del concesionario, no es habitual entregar un coche en el lavadero del establecimiento, lo usual es que el vehículo, tras su reparación, quede estacionado en el parking. Se da la circunstancia de que no hay cámaras de vigilancia en el lavadero.

Tampoco había ningún empleado en esa zona del concesionario porque Miguel López, según consta en el sumario, habría enviado al trabajador que suele encargarse del lavado a recoger unos muebles en otro lugar de Alicante aquella tarde.

RELACIONADO: El presunto asesino define a María del Carmen Martínez como 'despótica' y 'tacaña'

María del Carmen Martínez no falleció al instante, sino que quedó gravemente herida y salió del coche buscando auxilio. Los trabajadores han declarado que al verla sangrando pensaron que se había caído y se había hecho daño, pero luego descubrieron que había sido tiroteada.

Llamaron a los servicios sanitarios, pero cuando llegaron al concesionario ya era demasiado tarde. María del Carmen Martínez había perdido mucha sangre y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar