El primer juicio por la trama Gürtel condena a Correa, Crespo y 'El Bigotes' a 13 años de cárcel

En la pieza 'valenciana' del caso, se juzgaban por las supuestas irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009

por Agencias /


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) también ha decretado penas de 13 cárcel para los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Francisco Correa (EFE/Archivo)

Francisco Correa (EFE/Archivo)

Milagrosa Martínez, exconsejera 'popular' de Turismo y expresidenta de las Cortes Valencianas, ha sido condenada a 9 años de prisión -por los delitos de prevaricación, malversación y cohecho pasivo- por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama Gürtel.

Por su parte, la también exconsellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado absueltos.

Así se desprende del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio -hay seis y el resto se instruyen/juzgan en Madrid-. Este caso quedó visto para sentencia a mediados de abril de 2016 y se ha conocido el fallo del tribunal casi 10 meses después.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar