Conmoción en Italia por el ataque con ácido a la miss Gessica Notaro por parte de su exnovio

La joven, finalista de Miss Italia 2007, está ingresada en el hospital con pronóstico reservado. Fue sorprendida por su agresor cuando entraba en su casa

por Tu otro diario /


El pasado martes por la noche, Gessica Notaro sufrió un ataque brutal por parte de la que fuera su pareja que ha conmocionado a la sociedad italiana, donde cada año alrededor de un centenar de mujeres son asesinadas por sus parejas.

Facebook

Gessica se encuentra ingresada en un hospital (Gessica Notaro/Facebook).

La modelo, que fue finalista del concurso Miss Italia en 2007, fue presuntamente asaltada por Edson Tavares, que mantuvo con ella una relación sentimental durante dos años a la que la modelo puso fin, una decisión que él no aceptó, según cuenta la prensa italiana.

Gessica, de 28 años, regresaba a casa de su trabajo en un acuario en la ciudad de Rimini, cuando Edson Tavares supuestamente se le echó encima y le arrojó un líquido compuesto de ácido.

La modelo fue trasladada de urgencia al Hospital de Cesena y su pronóstico es reservado. Además de quemaduras en la cara que hacen que corra peligro de perder el ojo izquierdo, la joven presenta quemaduras en el busto y las piernas.

Facebook

La joven de 28 años podría perder su ojo izquierdo (Gessica Notaro/Facebook).

Fue ella misma la que reconoció a su agresor y la que facilitó su identidad a la policía. Edson Tavares, de 29 años, ya ha sido detenido. Al parecer, desde que Gessica decidió terminar con su relación, él no había dejado de acosarla con mensajes, llamadas y visitas no deseadas.

Según la prensa italiana, Tavares también la habría acosado a través de las redes sociales donde difundió fotos íntimas de ambos, así como una conversación telefónica en la que ella se quejaba de sus jefes, con el fin de desacreditarla ante sus superiores.

Facebook

Este es Edson Tavares, su presunto agresor (Gessica Notaro/Facebook).

Gessica Notaro es popular en Italia, porque trabaja en el mundo del espectáculo desde que tenía 10 años. Soñaba con ser cantante y se presentó a varios 'talent shows'. En el mundo de la moda fue finalista de Miss Italia 2007 y participó también en varios programas de televisión como bailarina y azafata en la RAI y en Mediaset.

"De nuevo violencia contra una mujer y en uno de los modos más despreciables", ha declarado Patrizia Mirigliani, organizadora de Miss Italia. "No hay ofensa más grande que intentar desfigurar el rostro de una persona, es un intento de borrarle la identidad, la sonrisa, la belleza".

Facebook

Se dedica actualmente a trabajar en un acuario (Gessica Notaro/Facebook).

Hace unos años, Gessica decidió abandonar este mundo y centrarse en su otra gran pasión: los animales. Su trabajo actual es como adiestradora de leones marinos y focas en el Acuario de Rimini, una turística localidad de la costa italiana. Sin embargo, nunca abandonó completamente el 'show business' y hacía trabajos ocasionales como modelo y cantante. De hecho, se encontraba preparando un disco de música latina antes del ataque de su exnovio.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar