2016 ha sido un año especialmente trágico en las carreteras

El año se cierra con al menos 1.155 muertos, 24 más que en 2015

por Europa Press /


El año 2016 se cerrará con al menos 1.155 muertos en las carreteras españolas, lo que supone un aumento de al menos 24 fallecidos respecto a la cifra total del año 2015 cuando 1.131 personas perdieron la vida en las vías del territorio español. De esta forma, por primera vez en 13 años se rompe la tendencia a la baja, ya que desde el año 2003, cuando se contabilizaron 5.399, el número de víctimas había descendido año tras año.

Así, a falta del cierre de los datos de diciembre, el mes en el que se ha contabilizado un aumento más significativo de las víctimas de carretera es marzo, con 20 muertos más que en 2015 y agosto, con 17 más. Le siguen abril y julio, con una subida de 11 con respecto al año pasado, junio con 8, febrero con 5, enero con 2 y octubre con 1.

carreterag3_z

La falta de políticas o la inversión en infraestructuras, entre las causas del repunte para asociaciones (©GTRESONLINE)

En el lado contrario se encuentra septiembre, cuando se redujo en 25 el número de fallecidos con respecto al mismo mes de 2015. En mayo las muertes se redujeron en 16, mientras que en noviembre, en 8. Por su parte, el mes de diciembre también presenta una tendencia a la baja ya que, hasta el día 28, un total de 79 personas han perdido la vida, frente a las 86 en la misma fecha de 2015.

Ante estos datos, las distintas asociaciones de seguridad vial han apuntado, en declaraciones a Europa Press, que la falta de políticas han producido este repunte de víctimas. En este sentido, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha recibido "con gran preocupación" el incremento de la mortalidad en las carreteras españolas y ha solicitado a las autoridades "encender las alertas". 

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar