Alicante, Valencia y Murcia, anegadas por el temporal de lluvias

Cerca de 50 municipios de la Comunidad Valenciana y 28 de Murcia cierran los colegios este lunes antes los daños ocasionados por el temporal y dada la previsión meteorológica

por Agencias /


El agua que desde este fin de semana ha anegado el este de la península ha causado dos muertos, un hombre en Finistrat (Alicante) que salió a pasear y fue sorprendido por una tromba de agua, y el conductor de un vehículo en Castellón.

Los daños materiales aún están por contabilizar, pero incluyen vehículos arrastrados y sótanos anegados y embarrados. En localidades como Orihuela el desbordamiento del río Segura en algunos puntos ha dado lugar a riadas devastadoras en las calles. 

EFE

 Vista de la crecida del nivel del agua en el rio Palancia a su paso por Sagunto, Valencia. Foto: EFE

Cerca de medio centenar de municipios de la Comunitat Valenciana han decidido suspender las clases este lunes debido al temporal de lluvia y viento. El cierre de aulas es generalizado en la comarca alicantina de la Vega Baja pero también se ha decretado en otros puntos de la autonomía.

En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar,Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura,Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera,Elche, Santa Pola, Altea, Jávea, Dénia, Poblenou de Benitatxell, Teulada, Benimuslem , Alcalali, Alzira, Beniarbeig, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Cortés de Pallás, Crevillent, El Verger, Gandia, Cullera, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Rafol de Salem, Senija y Xalo, detalla la Generalitat.

También en Murcia se suspenderán las clases en 28 municipios.  (Alcantarilla, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco, Blanca, Totana, Santomera, Aledo, La Unión, Mazarrón, Pliego, Fuente Álamo, Lorca, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite, Alhama de Murcia, Alguazas y Moratalla) ante los daños ocasionados, y la previsión meteorológica.

Europa Press

Colegio 103 de Valencia, uno de los coles que estará cerrado por las lluvias. (Europa Press)

350 PERSONAS RESCATADAS

Más de 350 personas han tenido que ser rescatadas de vehículos y viviendas de la Región de Murcia por las intensas lluvias desde el pasado sábado, principalmente en los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco, según el balance realizado este lunes por el 112 de la Región.

RELACIONADO: Continúan las lluvias y el temporal

Además, 12 personas que viajaban en un tren destino Cartagena han sido rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco.

Entre los incidentes más significativos, el 122 menciona el desalojo de unas 70 personas de 16 viviendas en la urbanización Montegrande en Torreagüera (Murcia), provocado por el derrumbe varias piedras de gran tamaño.

También los facultativos del 112 atendieron con asistencia telefónica a una mujer que estaba de parto sin poder llegar al hospital de referencia debido a los accesos cortados, y otras tres necesitaron asistencia de traslado.

EFE

El mal tiempo remite a partir de este lunes, pero las autoridades han pedido mantener las precauciones. (EFE)

Además, una veintena de carreteras autonómicas y múltiples caminos y viales municipales han sido cortados por Policía Local y Guardia Civil, especialmente en Murcia y el Campo de Cartagena.

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido desde el sábado y hasta las 5:00 horas de hoy lunes 1.520 incidentes relacionados con las intensas precipitaciones (principalmente achiques de agua, rescates de agua dulce, saneamiento y caída y obstáculos en vías públicas).

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar