La valentía de una presentadora de la TV de Murcia al regresar a su puesto sin esconder las secuelas de su lucha contra el cáncer

Tras seis meses de baja, se ha incorporado a su puesto ante las cámaras sin miedo a mostrar las consecuencias de su enfermedad

por Tu otro diario /


Es editora y presentadora del informativo de mediodía de 7TV Región de Murcia, la televisión autonómica murciana y se ha incorporado este jueves a su trabajo tras haber estado seis meses de baja. Hasta ahí, todo normal. Pero su historia demuestra una valentía y un coraje no muy frecuentes y eso hace que sea digna de elogio.

Captura de pantalla de 7TV Región de Murcia

Marta García, en su reaparición en los informativos (Captura de pantalla de 7TV Región de Murcia).

Marta ha tenido cáncer de mama y, como suele ser habitual, se ha tenido que someter a sesiones de radioterapia y quimioterapia tras su operación. Y ha decidido volver a ponerse delante de las cámaras con su aspecto habitual, casi sin pelo.

Su empeño y su determinación tienen un objetivo: dar visibilidad a su enfermedad y desterrar los prejuicios.

"Cada vez hay más gente con este tipo de cáncer y, además, la edad se ha reducido, por ejemplo yo acabo de cumplir 34. Es por ello que debería normalizarse esta situación, que la gente vuelva a trabajar cuando lo considere. Yo estuve editando y presentando hasta el día antes de operarme. Entonces, si ahora me encuentro con fuerzas de nuevo, ¿por qué no iba a volver a mi puesto? ¿Por no tener pelo? No sería justo", ha contado la presentadora, según recoge el diario murciano 'La Verdad'.

Captura de pantalla de 7TV Región de Murcia

Éste era el aspecto de Marta antes de enfermar (Captura de pantalla de 7TV Región de Murcia).

Quiere que su gesto "no sea noticia algún día" y sirva para animar a las personas que padecen esta enfermedad a no esconderse ni avergonzarse.

Sus compañeros celebran que se haya incorporado a su puesto, la mejor señal de que está recuperándose bien de su enfermedad.

Ella se siente afortunada y, también, muy agradecida por todas las muestras de apoyo que ha recibido desde que se incorporó a su puesto de trabajo. De hecho, ha escrito un tuit para dejar constancia de ello:

Una bonita historia de superación, de lucha y de valentía la de esta mujer, que no solo está batallando contra el cáncer, sino contra los prejuicios. Ojalá se recupere completamente y su ejemplo cunda.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar