Montoro anuncia una transformación de la Administración que ahorrará 900 millones en 2017

Esta iniciativa dará continuidad al plan CORA impulsado en la anterior legislatura

por Europa Press /


El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles que su Departamento va a coordinar la implantación de un nuevo plan de impulso y transformación de la Administración Pública para 2017-2019, que implicará un ahorro de 900 millones de euros durante el próximo año.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Montoro ha indicado que esta iniciativa dará continuidad al plan CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) en los ejes de reforma de gobernanza pública, nuevas tecnologías, empleo público y racionalización de las estructuras del sector público.

Además, ha subrayado que este nuevo plan demuestra que los proyectos de reforma de la Administración no se agotan con los realizados en la anterior legislatura, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó la Administración digital y electrónica en el marco del programa CORA.

montoro_z

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública. (Press Association)

El ministro ha apuntado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan José Matarí, que "la digitalización de la Administración tiene límites todavía lejanos y tenemos mucha capacidad para desarrollarla".

Actualmente, 16 de las 17 comunidades autónomas están adheridas al sistema FACe de facturación electrónica, a través del cual se han remitido en lo que va de año en torno a 2,6 millones de facturas, con un ahorro de 13 millones de euros para los ciudadanos y las empresas.

Para finalizar, el ministro de Hacienda ha concluido: "Tenemos cada vez más una Administración mejor comunicada y eficiente al servicio de los ciudadanos".

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar