Telepizza, la primera compañía europea de comida rápida en llegar a Irán

Aterrizará en el país asiático en marzo de 2017, donde prevé abrir unos 200 establecimientos

por Europa Press /


Telepizza, la mayor compañía no estadounidense -por número de tiendas- de venta de pizza a domicilio, llegará a Irán en marzo de 2017, donde prevé abrir 200 establecimientos en un plazo de 10 años.

En concreto, la firma española, que apuesta por la internacionalización para impulsar su crecimiento, se convierte en la primera cadena de restauración europea del sector de comida rápida en entrar en Irán.

Para ello, Telepizza ha sellado una alianza estratégica de máster franquicia con Momenin Investment Group (MIG), que invertirá 5 millones de dólares para la creación de una fábrica y la cadena de suministro. La primera tienda estará localizada en Teherán, a la que seguirán otras siete antes de que finalice 2017.

telepizza_z

Telepizza es la mayor compañía no estadounidense de venta a domicilio. (Press Association)

El presidente internacional de Telepizza, Giorgio Minardi, ha señalado: "Somos la primera marca internacional que abre en Irán y contamos con un socio, MIG, que invertirá más de 100 millones de dólares en los próximos 10 años. Tenemos un plan ambicioso para abrir 200 restaurantes en 10 años. Irán es una gran oportunidad, porque no hay competidores".

Por su parte, el representante de MIG, Hadi Momenin, ha reconocido que es un "orgullo" ayudar a que una marca global como Telepizza se establezca en Irán y se ha marcado como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 25% al 30% en un país, que está "abierto" a recibir empresas europeas en su territorio.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar