El Gobierno prepara una ley como la del tabaco para frenar el alcohol en menores

Sanidad buscará el consenso con el resto de las fuerzas políticas

por Tu Otro Diario / Agencias /


El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley, similar a la del tabaco, cuyo objetivo será frenar el consumo de alcohol entre los menores y para la que buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.

La titular de Sanidad, Dolors Monserrat, lo avanzará hoy, ante el Pleno del Congreso, en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

Cordon Press

La ministra ha insistido en el principal problema del alcohol es que está normalizado. (Cordon Press)

"Queremos progresar con paso firme y decidido por el consumo cero en menores", ha dicho la ministra en el Congreso de los Diputados. 

La ministra ha lamentado que, "para los menores, el alcohol es un producto sin riesgos, accesible y normalizado", lo que "conlleva a mayor prevalencia de consumo y mayor riesgo de la salud". Ante esta situación ha manifestado que pondrá todo su "empeño" en conseguir el consenso y desarrollar una norma que "genere debate" y "pedagogía en la sociedad".

RELACIONADO: Los daños por la ingesta de alcohol son más graves en menores

Así, ha avanzado que se estudiará para dicha norma elevar el inicio del consumo del alcohol; limitar su acceso y evitar que el consumo temprano; desarrollar iniciativas de prevención y sensibilización.

Según la "Encuesta sobre uso de drogas en enseñanzas secundarias en España" (Estudes 2014-2015), del Ministerio de Sanidad, casi el 80 % de los chicos y chicas españoles de entre 14 y 18 años ha probado el alcohol y la edad media de inicio en el consumo se sitúa en los 13,9 años.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar