Los motivos que salvaron a los cuatro hombres que decidieron a última hora no tomar el avión siniestrado

Figuraban en entre las 81 personas del pasaje y en los primeros momentos se pensó que habían fallecido, pero en realidad nunca tomaron el vuelo de la tragedia

por Tu otro diario /


Son el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, el dirigente del Chapecoense Plinio Nes Filho, el diputado de Santa Catarina Gelson Merisio y un periodista, Iván Carlos Agnoletto.

Getty Images

Un acto religioso en Chapecó en homenaje a las víctimas (Getty Images).

Diferentes causas cambiaron el curso de su destino y permitieron que hoy estén aún entre nosotros, puesto que, en el último momento, decidieron no embarcar en el avión tristemente siniestrado, por lo que a bordo del avión finalmennte había 77 personas y no las 81 que figuraban en la lista de embarque.

RELACIONADO: La última conversación entre el piloto del avión del Chapecoense y la torre de control

Los cuatro estaban en Sao Paulo (Brasil), donde Chapecoense disputó su último partido antes de partir hacia Medellín (Colombia) haciendo escala en Santa Cruz (Bolivia).

RELACIONADO: El milagro de los seis supervivientes

Luciano Buligon, Plinio Nes Filho y Gelson Merisio pueden agradecer a sus obligaciones laborales haber sorteado a la muerte, ya que los tres tuvieron que permanecer en Sao Paulo más tiempo del previsto para atender a distintos compromisos, según la prensa brasileña.

FOTOGALERÍA: Las imágenes impactantes del accidente

El caso del periodista es distinto, ya que al parecer no tenía actualizada la documentación, por lo que podría haber tenido problemas con Inmigración en Colombia, ya que tenía que salir de Brasil para poder asistir a la final de la Copa Sudamericana.

FOTOGALERÍA: El exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana, entre los fallecidos

Así que un descuido con la documentación, que no tenía al día, fue lo que salvó a Iván Carlos Agnoletto de morir en las proximidades de Medellín, como les ocurrió desgraciadamente a las 71 personas que perdieron la vida en el accidente del avión del Chapecoense.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar