El detallazo del equipo al que se iba a enfrentar el Chapecoense y otras hermosas muestras de solidaridad

El Atlético Nacional colombiano ha solicitado que el título de la Copa Sudamericana sea para el club brasileño

por Europa Press /


"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a CONMEBOL a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al Chapecoense como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", reza el comunicado del campeón de la Libertadores.

El equipo posa para la foto durante un partido de la competición (Getty Images).

El equipo posa para la foto durante un partido de la competición (Getty Images).

Este recalcó que le "embarga rotundamente el dolor" por esta tragedia, que le "invade de luto". "Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", lamenta.

RELACIONADO: ¿Por qué se estrelló el avión antes de llegar a Medellín?

"Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto", prosigue el Atlético Nacional.

RELACIONADO: El milagro de los seis supervivientes del siniestro

El club colombiano recalca que su pésame se hace "extensivo" a todos los que forman parte de su club que "han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo". "La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana", subraya.

EL FÚTBOL BRASILEÑO SE VUELCA CON EL CHAPECOENSE

Todos los clubes de fútbol de Brasil se han sentido golpeados por la tragedia y algunos de ellos han querido aportar su grano de arena para colaborar con el club Chapecoense.

FOTOGALERÍA: Las impactantes imágenes de la tragedia

En un comunicado, han anunciado dos medidas extraordinarias: cederán gratuitamente jugadores al equipo que ha sufrido el accidente aéreo y han solicitado a la confederación brasileña que durante las próximas tres temporadas el Chapecoense no pueda descender de categoría, independientemente de sus resultados deportivos.

Los clubes que han solicitado conjuntamente esta iniciativa han sido hasta el momento Sao Paulo, Corinthians, Santos, Palmeiras y Portuguese.

FOTOGALERÍA: El exjugador del Atlético Cléber Santana, entre las víctimas

Otros clubes tanto sudamericanos como europeos se han mostrado dispuestos también a ceder jugadores de forma gratuita al club para que pueda recuperarse de este tremendo mazazo y seguir adelante.

Gestos que muestran la mejor cara del deporte en los durísimos momentos por los que atraviesa el Chapecoense, un modesto equipo cuyo sueño de alzarse con un título continental murió, como ellos, en la ladera de una montaña.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar