Alerta amarilla por vientos y oleaje en cinco provincias del sur peninsular

En el resto del país se esperan cielos despejados sin grandes cambios, salvo en la Comunidad Valenciana donde continuarán las fuertes lluvias

por Europa Press /


Un total de cinco provincias del sur estarán este miércoles con situación de aviso amarillo por riesgo de vientos y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el viento afectará a Cádiz, Málaga, Granada, Almería y a la ciudad autónoma de Ceuta, donde pueden producirse rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y los fenómenos costeros afectarán al Estrecho y sur de Trafalgar, donde se esperan vientos de Levante con fuerza 7.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el interior peninsular (Archivo).

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el interior peninsular (Archivo).

Además, la AEMET espera que este miércoles se produzcan precipitaciones en Levante, extremo sudeste peninsular y área del Estrecho, aunque tenderán a remitir a lo largo del día. Las más abundantes serán las de Valencia y Castellón.

También se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad sudeste de la Península y los cielos tenderán a poco nubosos en Baleares, aunque no se descarta alguna lluvia débil en Ibiza y en el Sistema Central.

En el resto de la Península será un día poco nuboso y con algunos intervalos de nubes medias o altas, sobre todo en el suroeste. En Canarias, estará nuboso con probables precipitaciones en las islas occidentales donde pueden producirse algunas tormentas, aunque no se descartan en el resto del archipiélago.

Asimismo, se esperan bancos de niebla matinales en el interior de la Península y serán más probables en la mitad noroeste.

Sobre las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en el litoral cantábrico y nocturnas ascenderán en el interior peninsular mientras que descenderán en Baleares. En el resto se estiman pocos cambios aunque las heladas afectarán a los Pirineos y también podrían producirse en las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Los vientos soplarán principalmente del este en la Península y Baleares, serán fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Alborán. El viento soplará de componente sur en Canarias.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar