¿Qué pasó para que el avión del Chapecoense se estrellase antes de llegar a Medellín?

Las cajas negras, encontradas en perfecto estado, arrojarán luz sobre las causas de la tragedia aérea que se saldó, finalmente, con 71 víctimas mortales

por Europa Press /


Efectivos de Aeronáutica Civil de Colombia han localizado las dos cajas negras del avión que se estrelló en el departamento de Antioquia y en el que viajaban un total de 77 personas, entre ellas el equipo de fútbol brasileño del Chapecoense.

Los equipos de rescate, trabajando en el lugar del accidente (Europa Press).

Los equipos de rescate, trabajando en el lugar del accidente (Europa Press).

La institución ha informado en Twitter del hallazgo de las dos cajas negras "en perfecto estado". El Grupo de Investigación de Accidentes trabajaba en la zona para localizar ambos equipos, claves para la determinación de las causas del siniestro.

RELACIONADO: El milagro de los seis supervivientes de la tragedia

La aeronave, que había partido desde Santa Cruz (Bolivia) y se dirigía a Medellín (Colombia), se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios colombianos de La Unión y La Ceja. A bordo viajaban 77 personas, de los cuales sólo han sobrevivido seis, que están siendo atendidos en hospitales y clínicas cercanas.

FOTOGALERÍA: Las impactantes imágenes del siniestro

Unas 150 personas trabajaron ayer en la zona del siniestro para recuperar los restos humanos. Un 70 por ciento de los cuerpos se encontraban en el interior del fuselaje, mientras que el 30 por ciento restante estaba en los alrededores. Los seis supervivientes fueron hallados también fuera de la principal estructura del avión.

REBAJAN EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES A 71

Las autoridades colombianas han actualizado el balance de víctimas y han fijado en 71 el número de personas fallecidas en el accidente. El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, ha indicado que se han recuperado 71 cadáveres, a los que se suman seis supervivientes, dos de los cuales están graves.

RELACIONADO: El exatlético Cléber Santana, entre los fallecidos

Además, ha explicado que a bordo del avión iban 77 personas, no 81 como se había informado inicialmente. "Se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, Bolivia y Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasileño y nueve tripulantes de origen boliviano", ha detallado.

Márquez ha señalado que las cuatro personas que no cogieron el vuelo siniestrado son Luciano Buligon, alcalde de Chapeco, la ciudad del Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del club deportivo; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina; e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar