Tres futbolistas, una azafata, un periodista y un técnico, los supervivientes de la tragedia aérea en Colombia

Solo seis de las 77 personas que viajaban a bordo de la aeronave del Chapecoense han sido encontrados con vida, pero no se descartan más supervivientes

por Tu otro diario /


La aeronave en la que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló esta madrugada en Cero Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, dejando tan solo seis supervivientes de los 77 que ocupaban la aeronave. 

Cordon Press

Los servicios de emergencias de Colombia aún no pierden la esperanza de encontrar algún otro superviviente. (Cordon Press)

Según informaciones del diario colombiano Tiempo el avión dio señales de emergencia antes de estrellarse y reportó fallos eléctricos. Con todo, el piloto no pudo evitar el trágico final, al que, según el último balance solo han sobrevivido seis personas.

RELACIONADO: Las impactantes imágenes de la tragedia

Con las labores de rescate suspendidas por las malas condiciones climatológicas y la falta de luz, estos son los perfiles de los seis supervivientes rescatados:

Helio Hermito Zampier

Su nombre fue confirmado esta mañana por las autoridades colombianas como el sexto superviviente rescatado. Los equipos de emergencia le han recuperado de entre el fuselaje. Se trata de un defensa del club brasileño que ya ha sido trasladado a un centro sanitario.

Alan Ruschel

El lateral izquierdo del equipo Chapecoense fue el primer futbolista rescatado y trasladado a un centro sanitario. Al parecer llegó en estado de shock y preguntando constantemente por su familia. Según una radio colombiana con una herida en la cabeza y otra en el brazo. "Gracias a Dios, Alan está en el hospital, en estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados. Fuerza para toda la familia", escribió su mujer, Amanda Ruschel en Instagram.

Instagram

Jackson Follman

El portero Jackson Ragnar Follman, de apenas 21 años, ha sido otro de los jugadores rescatados. Según Timepo está siendo atendido en la clínica San Vicente Fundación de Ríonegro y se encuentra en estado grave. 

Ximena Suárez

Es auxiliar de vuelo y se encuentra estable, aunque ha sufrido fracturas múltiples. Reside en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad boliviana desde la que partió la aeronave. 

Rafael Valmorbida

Ha sido el único periodista superviviente de los 22 que acompañaban al equipo para cubrir la final de la Copa Suramericana que el los brasileños se disputaban con el Atlético Nacional colombiano. Ha sido trasladado al hospital de La Ceja. 

Instagram

Momentos antes de embarcar el periodista colgó una fotografía en su perfil de Instagram. (Instagram)

Erwin Tumiri

Apenas hay información sobre el estado de este técnico de la aeronave que ha sido trasladado a la Clínica Somer. 

El otro portero del equipo, Danilo Padilha, que había sido rescatado con vida, ha fallecido como consecuencia de sus graves heridas. 

El accidente ha teñido de luto el deporte brasileño. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado en una comparecencia ante los medios que dos de estos supervivientes se encuentran en estado grave. Varios de los rescatados se encuentran en la UCI, según el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El presidente colombiano ha explicado que las autoridades de su país están en comunicación "permanente" con las bolivianas para coordinar la investigación y conocer las "circunstancias exactas" de una tragedia que "enluta a la región entera". 

Asimismo, Santos ha hablado con su homólogo brasileño, Michel Temer, y le ha trasladado sus condolencias en estos "difíciles momentos". El presidente colombiano ha querido dar una "voz de aliento" a todos los ciudadanos de Brasil y, especialmente a los familiares de las víctimas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar