El exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana, entre los fallecidos en el accidente del avión del Chapecoense

El Atlético lo fichó en 2007 y lo cedió una temporada al Mallorca. Jugó en España hasta el año 2010, cuando regresó a la liga brasileña

por Tu otro diario /


El ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Mallorca Cléber Santana ha sido uno de los fallecidos en el accidente del Chapecoense que se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Getty Images

Cléber Santana, vistiendo la camiseta rojiblanca (Getty Images).

El centrocampista, que era capitán del equipo brasileño, en el que jugaba desde el año 2015, formaba parte de la lista de convocados para medirse al Atlético Nacional.

FOTOGALERÍA: Las impactantes imágenes del trágico accidente aéreo

Entre los fallecidos también está un futbolista que militó en el fútbol español: Filipe Machado (que jugó en el Pontevedra). Otro viejo conocido de la afición española se salvó porque no entró en la lista de convocados, el ex del Villarreal Alejandro Martinuccio.

RELACIONADO: Aparece un superviviente más, por lo que son 71 los fallecidos

Por el momento se ha confirmado que hay cuatro futbolistas, un miembro de la tripulación y un periodista entre los supervivientes del siniestro, que ha costado la vida a 71 personas. También se desconoce el estado de salud de esas personas heridas.

RELACIONADO: El alcalde de Medellín lamenta la 'gran pérdida de vidas humanas' en la tragedia

El futbolista había posteado en su perfil de Instagram un emotivo mensaje justo antes de despegar del avión. "En todas las vidas que viva te amaré", esa fue su última frase en su perfil de la red social, seguida de varios hashtags relativos al amor que sentía por sus colores:

Instagram

Imagen de Cléber Santana sentado en el avión que se estrelló horas más tarde (@cleberzete88/Instagram)

Su muerte ha hecho que su nombre se haya convertido en 'trending topic' en España, donde numerosos futbolistas así como los dos clubes en los que militó han enviado sus condolencias a través de Twitter:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar