Aparece un sexto superviviente del trágico accidente del avión de un equipo de fútbol brasileño

Los fallecidos son, por tanto, 71 de los 78 ocupantes de la aeronave del Chapecoense que se ha estrellado en Colombia

por Europa Press /


La aparición de un superviviente más debajo del fuselaje del avión siniestrado en Colombia hace que el balance de víctimas mortales ascienda a 71.  Aunque durante toda la jornada se habló de 75 víctimas mortales, teniendo en cuenta la lista de embarque, al parecer cuatro de las personas que iban a viajar no subieron finalmente al avión, por lo que en lugar de 81 viajeros entre pasajeros y tripulación, a bordo iban en realidad 77 personas.

RELACIONADO: Tres futbolistas, una azafata, un periodista y un técnico, los supervivientes de la tragedia aérea en Colombia

La aeronave en la que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio.

Al fuselaje del avión solo se puede llegar por tierra, debido a las malas condiciones climatológicas (Cordon Press).

Al fuselaje del avión solo se puede llegar por tierra, debido a las malas condiciones climatológicas (Cordon Press).

Los supervivientes, según confirmó en un primer momento Aeronáutica Civil de Colombia en su perfil de Twitter, son una tripulante, un técnico, tres jugadores y un periodista.

FOTOGALERÍA: Las impactantes imágenes del trágico accidente aéreo

El aeropuerto, que previamente anunció la desaparición de la nave, ha informado de que al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas".

RELACIONADO: El exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana, entre las víctimas mortales

En la nave viajaban un total de 77 personas, 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según ha informado el aeropuerto a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Todas estaban relacionadas con el club deportivo, ya que el pasaje estaba compuesto por jugadores, técnicos, directivos y un grupo de periodistas que seguía al equipo.

RELACIONADO: El alcalde de Medellín lamenta la 'gran pérdida de vidas humanas' en el siniestro

"El Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto se ha activado para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave", ha agregado.

El equipo de fútbol Chapecoense iba a discutar el miércoles la final de la Copa Sudamericana (Getty Images).

El equipo de fútbol Chapecoense iba a disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana (Getty Images).

El director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Mauricio Parodi, ha confirmado que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

El Chapecoense tenía previsto disputar este miércoles 30 de noviembre la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, el principal campo deportivo de Medellín.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar