Mariano Rajoy, el triunfo de un hombre normal, paciente y previsible

El presidente del Gobierno se define a menudo con tres adjetivos: "normal, sencillo y previsible", y quienes le conocen destacan de él que tiene mucha paciencia y no suele inmutarse fácilmente, algo que ha quedado ya sobradamente demostrado

por Tu otro diario /


Tiene 61 años, es gallego, fue un estudiante modélico y un político precoz, que lleva ya 35 años ostentando diversas responsabilidades en cargos públicos, desde concejal a presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela aunque vivió desde los 15 en Pontevedra. Hijo de una familia acomodada, tenía tres hermanos (uno de ellos falleció trágicamente en 2014 a causa de una enfermedad) y todos ellos aprobaron la oposición de registrador de la propiedad, menos uno, que se hizo notario.

RELACIONADO: El Presidente dará a conocer su gobierno en la tarde del próximo jueves

GTRESONLINE

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo en el Palacio de la Zarzuela (GTRESONLINE).

Mariano Rajoy sacó la plaza a la primera y se convirtió, con 23 años, en el registrador de la propiedad más joven de España. Pero dejó aparcada su carrera por la política. Primero local, como concejal, luego provincial, como presidente de la Diputación de Pontevedra, más tarde fue diputado autonómico y finalmente dio el salto a la política nacional, como diputado.

RELACIONADO: Pedro Sánchez entrega su escaño entre lágrimas: 'No renuncio a mis ideas ni al partido'

De Rajoy se suele destacar su capacidad para zafarse de las preguntas difíciles cambiando de tema o, simplemente, respondiendo vaguedades sin perder la compostura ni el gesto, aunque a veces le delata un tic nervioso en un ojo.

Ocupó las carteras de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior, Presidencia y Vicepresidencia antes de ser nombrado por José María Aznar su sucesor al frente del PP y el candidato de este partido al Gobierno de España. Lidera el Ejecutivo desde el 21 de diciembre de 2011.

GTRESONLINE

En una bicicleta cuando se inauguró el sistema de alquiler en Madrid (GTRESONLINE).

Corredor de fondo en política, ha sido capaz de llevar al Partido Popular (PP) al mejor y al peor resultado de su historia, ya que en 2011 obtuvo 186 escaños y en diciembre pasado 123.

Sus detractores le reprochan mediocridad y falta de iniciativa, pero para sus seguidores es un político que maneja magistralmente los tiempos y tiene la paciencia suficiente como para saber aguantar y esperar a que las polémicas se 'desinflen' solas.

Hombre discreto y celoso de su vida privada, se casó a los 41 años con Elvira Fernández y tuvieron dos hijos, hoy ya adolescentes, Mariano y Juan. Ella siempre ha figurado en segundo plano y hasta hace relativamente poco tiempo no era frecuente que le acompañara en actos de campaña o celebraciones electorales.

GTRESONLINE

Besando a su mujer, Elvira Fernández, la noche electoral del 26-J (GTRESONLINE).

Elvira, sin embargo, se dejó ver la noche del 26 de junio en el balcón de Génova, donde se dio un beso con su marido ante todos para felicitarle por haber ganado las elecciones.

Aficionado al ciclismo y al fútbol (es del Real Madrid), el presidente del Gobierno ha demostrado que la política puede ser un duro puerto de montaña o, como la Liga, una competición en la que gana el más regular. Pero lo que ha dejado meridianamente claro es que saber esperar es una cualidad que, tarde o temprano, acaba dando los frutos deseados.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar