El niño abandonado en un bosque en Japón como castigo aparece vivo 6 días después

Yamato Tanooka, de 7 años, se encuentra en buen estado de salud. Al parecer, se había refugiado en un barracón de una base militar abandonada donde pudo beber agua, pero no comer.

por Europa Press /


Solo, sin comida, sin ropa de abrigo, perdido durante seis días en un bosque lleno de osos. Así ha vivido Yamato Tanooka, después de que sus padres le impusiesen tan desproporcionado castigo por tirar piedras contra unos vehículos en la zona, según informa la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Las autoridades lo han localizado este viernes, tras llevar desaparecido seis días en un bosque de la isla de Hokkaido, donde al parecer, en su vagar por el monte, encontró un barracón de una base militar en desuso.

GALERÍA: Así ha podido sobrevivir el pequeño durante seis días perdido en el bosque

Según informan los medios nipones, al parecer allí encontró cobijo, un colchón sobre el que dormir y agua que aún manaba de un grifo. Gracias a eso, pudo calmar su sed pero no su hambre, ya que apenas ha ingerido nada en todo este tiempo. Por ese motivo, tras ser encontrado, lo primero que hizo fue pedir comida.

padre_portada_

El padre de Yamato Tanooka hablando con la prensa tras la aparición del niño (Tv Asahi/Getty Images)

La Policía ha indicado que el niño se encuentra en buen estado, poniendo fin a unas tareas de búsqueda que en los últimos seis días ha movilizado a un total de 200 miembros de las fuerzas de seguridad.

Según contaron los padres, dejaron al pequeño solo en el arcén de una carretera como escarmiento. Su idea inicial era volver a recogerle pasados unos minutos, pero cuando llegaron el niño ya no estaba allí.

Lo buscaron por la zona sin éxito durante dos horas y entonces decidieron denunciar la desaparición del niño, que ha culminado finalmente con su aparición con vida y en relativo buen estado de salud.

Se desconoce por el momento si se tomará algún tipo de medida contra los padres, que han comparecido para pedir disculpas por su acción, con la que fueron "demasiado lejos". Su drástica decisión ha generado una gran polémica y han recibido en estos días un aluvión de críticas provenientes de todo el mundo.

Yamato, vestido solo con un vaquero y una camiseta, ha logrado sobrevivir seis noches con temperaturas que bajan hasta los siete grados bajo cero y en un bosque en el que habitan osos y otros animales peligrosos.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar