Las temperaturas descenderán para despedir el año, con cotas de nieve que bajan considerablemente

Las temperaturas descenderán para despedir el 2015, que acaba con cotas de nieve que disminuyen considerablemente el último día del año, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología para las fiestas de Navidad elaborada el martes.

por Tu otro diario /


En concreto, la predicción de la AEMET apunta que las precipitaciones de este miércoles serán más intensas en el tercio occidental de la Península, sobre todo en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. No obstante, las lluvias serán más débiles y dispersas cuanto más al este y al sureste, al tiempo que no esperan en el litoral del sureste peninsular.

Respecto al viento, soplará del sur el miércoles para ir rolando a oeste a medida que avance el frente, con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular y con rachas fuertes en zonas de montaña del norte y muy fuertes en el litoral gallego. Las temperaturas tenderán a descender en el área mediterránea y a ascender en el resto de la península.

El jueves, 31 de diciembre, las precipitaciones irán disminuyendo a lo largo de la jornada, hasta desaparecer en prácticamente todas las zonas. También la cota de nieve irá disminuyendo progresivamente, para situarse en torno a 1.100/1.500 metros. Las temperaturas tenderán a descender en la mitad noroccidental peninsular y en Canarias permanecerán sin cambios, donde los cielos se presentarán poco nubosos o despejados.

En relación con la previsión meteorológica entre el viernes y el miércoles, 6 de enero, la AEMET apunta que el paso de sucesivos frentes dará lugar a precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia, y que podrían extenderse de forma más débil al resto de la Península, siendo menos probables y más dispersas cuanto más al este y al sureste. Además, no se esperan en el litoral del sureste peninsular.

Asimismo, ha avanzado que, tras el paso de cada de frente, se producirá una mejoría transitoria de uno o dos días con disminución o desaparición de las precipitaciones y probabilidad de aparición de nieblas matinales en áreas del interior peninsular.

Por delante de los frentes el viento de componente sur arreciará en el noroeste peninsular y en el Cantábrico, sobre todo en el litoral gallego y en la cordillera Cantábrica con rachas fuertes o muy fuertes y mal estado de la mar en Galicia. Tras su paso el viento girará a componente oeste y disminuirá.

frioninos1_

Sobre las temperaturas, el organismo estatal ha adelantado que las diurnas tenderán a bajar con el paso de los frentes, mientras que las nocturnas subirán. En cambio, durante las mejorías tras el paso de los frentes, subirán las temperaturas diurnas, mientras que las nocturnas descenderán con heladas en áreas del interior.

Finalmente, en Canarias se espera predominio de la atmósfera estable y sin precipitaciones entre el viernes y el domingo, aumentando la inestabilidad con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas a partir del próximo lunes, 4 de enero.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar