El Ayuntamiento de Madrid limitará mañana la velocidad en los accesos si sigue la polución

La velocidad se limitará mañana a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid en el interior de la M-40 si persisten los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) que anoche se dieron en la ciudad.

por Tu otro diario /


El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado esta advertencia, en un comunicado, después de que las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superaran anoche los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno, el nivel que obliga a informar a la población por una calidad del aire deficiente.

Las concentraciones del gas NO2 se dan al anochecer y en las primeras horas de la noche causan irritación en los pulmones, además de afectar al sistema cardiovascular.

La situación de estabilidad atmosférica y la falta de viento y lluvia de los últimos días provocó ayer que la estación de Ramón y Cajal registrará una media de 224 microgramos de dióxido de nitrógeno entre las 19.00 y las 20.00, y en la siguiente hora alcanzaba los 328 microgramos de media.

La de Barrio del Pilar, por su parte, tenía a las 20.00 una media horaria de 223 microgramos de NO2 y a las 21.00 de 204 microgramos.

Además, superaron el tope de los 200 microgramos por metro cúbico de NO2, en algún o varios tramos horarios, las estaciones de Arturo Soria, Villaverde, Ensanche de Vallecas, Plaza de Fernández Ladreda, Sanchinarro.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios para limitar la exposición de los ciudadanos de una exposición elevada de dióxido de nitrógeno.

velocidad

De activar el Escenario 1 del protocolo contra la contaminación, el que limita la velocidad en los accesos -el Escenario 2 restringe en el aparcamiento regulado para los no residentes-, el Gobierno de la ciudad informará a los ciudadanos a través de la web municipal, los paneles informativos del tráfico y de la DGT, a través de la red de transporte público, el servicio de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar