Cultura otorga los primeros sellos de calidad a nueve librerías de España

El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado este martes los primeros Sellos a nueve establecimientos que han demostrado cumplir con los estándares de calidad establecidos por este programa.

por Tu otro diario /


De las nueve librerías que han obtenido el Sello de Calidad de Librerías, una pertenece a Extremadura, dos a Asturias, dos a la Comunidad de Madrid y cuatro a Castilla y León.

En concreto, estas nueve librerías son: Librería Cervantes (Oviedo, Asturias), Librería El Búho Lector (Oviedo, Asturias), Librería El Carmen (Parla, Comunidad de Madrid), Librería Ícaro (La Granja de San Ildefonso, Segovia, Castilla y León), Librería Olevtum (Valladolid, Castilla y León), Librería Del Burgo (Palencia (Castilla y León), Librería Didacticalia (Madrid, Comunidad de Madrid), Librería Margen (Valladolid, Castilla y León) y. Librería Todolibros (Cáceres, Extremadura)

Además de las nueve librerías que ya han obtenido el sello, hasta un total de 29 se han registrado ya en la plataforma, en espera de concertar auditorías para proceder a la evaluación de su establecimiento.

El objetivo de este sello de calidad es distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera, para lo que se evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, entre otros indicadores.

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral del Fomentos de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales.

sellosPicasa

Este proyecto está impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar