Revisar la batería y los neumáticos, clave para evitar averías y accidentes esta Navidad

Es aconsejable ante la llegada de las operaciones salida por Navidad, revisar el buen estado mecánico de los vehículos para evitar averías y riesgo de accidentes, prestando especial atención a la batería y los neumáticos.

por Tu otro diario /


Los fallos en la batería del coche es la avería más recurrente en esta época del año. En este sentido, puede perder más del 50 por ciento de su carga cuando las temperaturas caen bajo cero y por ello es esencial comprobar su nivel de carga.

También es recomensable limpiar la tapa y los bornes de la batería, para evitar las descargas accidentales debido al contacto de impurezas con los bornes, y asegurarse de que haya una buena conexión eléctrica. Del mismo modo, los conductores deberían revisar si se han dejado las luces encendidas y que el coche duerma resguardado de la humedad siempre que sea posible.

En referencia a los neumáticos, son más aconsejables los de invierno para aquellas zonas con temperaturas inferiores a los siete grados, con ellos no son necesarias las cadenas para la nieve. En cambio, propone las cadenas para los conductores que circulen con menos frecuencia por zonas con hielo.

trafico

Otros de los elementos que deben revisarse antes de iniciar un viaje son la presión y el estado de las ruedas (incluida la de repuesto), el líquido refrigerante, el alumbrado, los frenos, el nivel de aceite y el estado de las escobillas.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar