Star Wars cumple las expectativas y rompe la taquilla

El séptimo episodio de la saga galáctica de George Lucas recaudó en su primer fin de semana 220,4 millones de euros en Estados Unidos, lo que sumado a los 258 que hizo en el resto del mundo, suman un total de 478,8 millones en su primer fin de semana.

por Tu otro diario /


De esta manera, la cinta de J. J. Abrams se coloca por delante de los 193,3 millones que obtuvo Jurassic World en su primer en Estados Unidos y Canadá, pero no así en el cómputo global, ya que la última de la saga jurásica de Steven Spielberg acumuló 486,1 millones.

La Ópera Espacial de J.J. Abrams obtiene 478,8 millones de euros en su primer fin de semana

Datos que pondrían a la ópera espacial épica entre las películas con mayor recaudación de la historia. Aunque las estimaciones auguran unas ganancias totales cercanas a los 2.000 millones, Star Wars: El despertar de la fuerza podría superar a Titanux, que recaudó 2.012 millones de euros, aunque el verdadero hito llegaría si superara los más de 2.500 que reunió Avatar, la otra obra maestra de James Cameron.

En España dobló 'Ocho apellidos catalanes' en su día de estreno con una recaudación de tres millones de euros

starwarsDISNEY

Un éxito que se repite en el caso de España, donde los primeros datos provisionales hablan de tres millones de euros de taquilla y una asistencia de 418.000 espectadores. Como os contábamos la semana pasada, la preventa, con más de 300.000 entradas, preveía unos datos que seguro que irán en aumento en los próximos días. Asimismo, la cinta de ciencia ficción dobló a la película más taquillera del año, Ocho apellidos catalanes, en su primer día de estreno.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar