El 56 por ciento de los españoles cree que las bicicletas han aumentado la peligrosidad del tráfico urbano

El estudio señala que esta falta de acuerdo entre conductores y ciclistas también parece extenderse a los peatones, que ven amenazado su espacio y seguridad en las aceras a pesar de la prohibición de su uso en estas zonas.

por Tu otro diario /


Entre las ciudades que muestran una percepción más negativa del impacto de las bicicletas en el tráfico destacan Barcelona (69,8%) y Bilbao (66,7%). Por su parte, Madrid (59,5%) y Valencia (56,8%) se sitúan por encima de la media nacional.

Por el contrario, San Sebastián es la única ciudad que se posiciona como una ciudad mayoritariamente 'pro-bicicleta', donde un 66,7% de los habitantes ha descartado que usar este transporte haya incrementado la peligrosidad.

Otros de los principales problemas que se destacan en el estudio son los obstáculos a los que se enfrenta la bicicleta es la percepción que tienen los usuarios de que este es un medio de transporte más peligroso y lento que los vehículos a motor.

De hecho, un 16,2% de los encuestados ha descartado usar bicicleta en sus desplazamiento diarios por considerarlo "demasiado peligroso", mientras que un 14,6% ha afirmado no usarla por "falta de tiempo".

Asimismo, un 57,4% de los encuestados ha afirmado tener una bicicleta. Si se tiene en cuenta el nivel de uso, un 25,5% ha apuntado que utiliza su bicicleta al menos una vez a la semana, mientras que un 20,5% ha reconocido que hace al menos un año que no la usa.

bicicleta

Según el estudio, el 72,2% de los españoles está de acuerdo en la necesidad de hacer obligatorio el uso del casco por parte de todos los ciclistas, ya que actualmente esta obligatoriedad está limitada a los menores de 16 años. Entre las personas que usan el casco a diario el 42,2% considera que se debería usar obligatoriamente y un 33,7% está a favor de ampliar el uso perceptivo hasta los 18 años.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar