Recibir regalos culturales es la opción favorita para el 72 por ciento de los españoles

Un 99% reconoce gustarles recibir productos de este tipo como regalo, según un estudio sobre los hábitos y gustos navideños a la hora de regalar realizado a casi 3.500 usuarios de Ticketea.

por Tu otro diario /


En este sentido, la cultura se convierte en uno de los regalos que más se hacen durante las Navidades. En cambio, según la encuesta, mientras que al 96% de los españoles le gusta regalar en estas fechas cultura, sólo tres de cada cuatro encuestados asegura recibir regalos de este tipo, es decir, los españoles regalan más cultura de la que reciben.

Respecto a los compradores, el 22% reconoce que los productos relacionados con la cultura siempre es su opción favorita para regalar, mientras que el 74% restante le gusta aunque también regala otro tipo de productos.

Entre los productos que más se regalan durante las Navidades, se encuentran entradas (85%), en especial para conciertos (72%), obras de teatro (68%), musicales (39%) y festivales de música (39%). Menos habitual es regalar entradas para ir a espectáculos de danza o ballet (12%), ópera (9%) o cursos o conferencias (5%). Además de entradas, otros regalos que también estarán esta Navidad bajo el árbol serán libros o cómics (69%), discos de música (46%) o películas (25%).

Como curiosidad, casi la totalidad de los encuestados (98%) considera que acierta al regalar a sus seres queridos entradas, y lo mismo sucede (99,6%) con quienes reciben este regalo.

concierto

Preguntados sobre el gasto, los usuarios de Ticketea calculan que gastarán 92,6 euros de media en regalos, de los cuales más de la mitad (58,3 euros) serán destinados a productos culturales. Sólo un 11% de los encuestados asegura que esta navidad gastará más de 100 euros en productos culturales y un 5,7% gastará menos de 20 euros.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar