EE.UU lanza el 17 de enero un nuevo satélite de inteligencia ambiental

La agencia meteorológica de Estados Unidos (NOAA) lanzará el 17 de enero del satélite de inteligencia ambiental Jason 3, destinado a seguir con precisión la subida global del nivel del mar.

por Tu otro diario /


Jason-3, que será puesto en órbita por un cohete Falcon 9 de Space X, es el satélite más moderno de una serie diseñada para mantener las observaciones de altimetría por satélite a largo plazo de la altura global de la superficie del mar.

Estos datos proporcionan información crítica sobre los océanos que necesitan los meteorólogos para predecir huracanes devastadores y otros fenómenos adversos antes de que lleguen a las costas.

A largo plazo, según un comunicado de la NOAA, Jason-3 nos ayudará a realizar un seguimiento de la subida global del nivel del mar, una amenaza creciente para la capacidad de recuperación de las comunidades costeras y para estado del medio ambiente.

sateliteeeuu

Las mediciones de altimetría de gran precisión de Jason-3 se utilizarán para una variedad de aplicaciones científicas, comerciales y operacionales, incluyendo previsión de huracanes, predicción de mareas y corrientes, respuesta a derrames y floraciones de algas nocivas, modelado para los mamíferos marinos y la investigación de arrecifes de coral, y previsión de El Niño y La Niña.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar