España registrará temperaturas más altas de lo habitual durante esta semana

Durante esta semana habrá un ascenso "inusual" de las temperaturas para esta época del año, con valores máximos en torno a los 20 grados, por la presencia de altas presiones sobre el sur y este de Europa.

por Tu otro diario /


Una masa de aire de viento cálido y seco del norte de África avanzará sobre Canarias y posteriormente se extenderá a la Península.

El mercurio puede superar los 25 grados en Canarias, 23 en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y Baleares, y los 16 grados en el resto de la mitad norte.

En cuanto a las mínimas, se espera que se mantengan por encima de los cero grados, con la presencia de heladas únicamente en zonas elevadas del Pirineo.

Las borrascas atlánticas permanecerán bloqueadas por la aparición de altas presiones que desviarán sus trayectorias hacia el noroeste de Europa.

Los frentes rozarán solamente el noroeste peninsular y el resto del país permanecerá con nubes altas y un ambiente seco y estable, aunque no se descarta la aparición de calimas.

 target=

Esta situación se mantendrá al menos hasta el próximo domingo, pero es probable que se inicie un ligero descenso de las temperaturas a partir del jueves.

Por otro lado, la página web de meteorología eltiempo.es, ha indicado que las temperaturas máximas pueden llegar "a cifras récords" para el mes de diciembre, con valores "significativamente superiores" para la estación otoñal.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar