Una iniciativa en 'Change.org' urge incluir la vacuna contra la meningitis B en el calendario del SNS

La Fundación Irene Megias contra la meningitis ha puesto en marcha una iniciativa para que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas incluyan "a la mayor brevedad posible" la vacuna contra la meningitis B en el calendario vacunal del Sistema Nacional de Salud (SNS).

por Tu otro diario /


Hasta el momento esta campaña de recogida de firmas ha conseguido más de 6.700 apoyos para conseguir que esta vacuna, que Novartis comercializa como 'Bexero', se incluya en la financiación pública después de que en octubre se aprobara su venta libre en oficinas de farmacia.

"Ahora queremos ir un paso más allá, lograr lo verdaderamente importante para que esta vacuna proteja la salud de todos los niños españoles", defiende la fundación que ha impulsado la iniciativa.

Según recuerdan, actualmente "quien quiere proteger la salud de sus hijos de esta enfermedad" debe pagar algo más de 100 euros por dosis, lo que resulta "inasequible" para muchas familias. "No podemos permitir una situación de desigualdad como ésta, tenemos que conseguir una vacunación universal y sistémica", han defendido.

fundacionirenemegias

Sobre todo, asegura la Fundación Irene Megias, porque la meningitis de tipo B "no entiende de grupos de riesgo y ataca en un 95 por ciento a niños sanos". Y aunque la incidencia es baja, la enfermedad puede acabar provocando la muerte en el 10 por ciento de los casos y secuelas graves en un 20 por ciento.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar