Los cuerpos de los agentes asesinados en Kabul llegan esta mañana a Madrid

Los restos mortales de los policías asesinados el viernes en Kabul en un ataque talibán, llegan esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión en el que retornarán los siete agentes que estaban de servicio en la embajada española asaltada.

por Tu otro diario /


Según las previsiones de la Policía, el avión, que partió ayer a las 14.30 horas, llegará a la base área madrileña en torno a las 9 de la mañana y será recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En Kabul se ha quedado el contingente de la Policía que sustituye al equipo de seguridad de la Embajada, formado por siete agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), tres miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios.

Además, viajó con ellos un policía que ya formaba parte del equipo de seguridad y que se encontraba de permiso en el momento del atentado.

Por tanto, son once los policías que conforman a partir de este martes el dispositivo de seguridad de la legación española en la capital afgana.

kabul

Fernández Díaz asistirá a las 9.00 horas a la recepción del avión. Posteriormente, a las 14.00 horas, se abrirá la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y dos horas más tarde, también en el mismo recinto, se oficiará el funeral presidido por los Reyes.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar