El precio medio de los coches de ocasión crece un 6,8 por ciento en noviembre

El precio medio de los automóviles de segunda mano se situó en 13.075 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que representa un crecimiento del 6,8% al compararlo con el mismo mes de 2014.

por Tu otro diario /


Durante el undécimo mes de 2015, las entregas de este tipo de coches se situaron en 187.927 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Además, todas las comunidades autónomas experimentaron crecimientos en el precio medio de los coches usados.

Coches.net apuntó que en noviembre el 70% de los vehículos de ocasión ofertados montaba un motor diésel, mientras que los gasolina coparon el 29% de la oferta y los híbridos y eléctricos, el 1%. En el lado de las ventas, el 67,3% correspondió a los diésel, el 32,2% a los gasolina y el 0,5% a los híbridos y eléctricos.

Por otro lado, el BMW Serie 3 fue el modelo más ofertado en España en el mercado de ocasión en noviembre, por delante del Volkswagen Golf y del Renault Mégane, mientras que los más demandados fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Citroën C4.

cochesnoviembre

Ante estos datos, el director de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes, apuntó que la llegada al mercado de modelos más nuevos y con menos kilometraje y el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos son los factores que están afectando al precio medio del vehículo de ocasión.

Los datos recogidos por el portal web ponen de manifiesto que los modelos de menos de un año coparon el 17,7% de las ventas de automóviles usados en noviembre, al tiempo que los de entre uno y tres años se hicieron con el 9,1%. Las ventas de coches usados de entre 3 y 5 años fueron el 8,7% del total, los de entre 5 y 10 años, el 22,7%, y las de más de 10 años, el 43,8%.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar