El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid se dedica a la lectura como instrumento para niños discapacitados

En esta edición, a través de diferentes actividades, se pretende favorecer la conexión entre niños y niñas con y sin capacidad, al igual que fomentar la cultura a través de la lectura.

por Tu otro diario /


La 39ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se presenta este miércoles en el Palacio de Cibeles, estará dedicado este año a la lectura como instrumento para la normalización educativa y social de niñas y niños con discapacidad.

El acto de presentación correrá a cargo de la delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y la presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno. Les acompañarán representantes de la Fundación ONCE, Fundación CNSE, de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja.

Con el lema 'Libros sin barreras', la presente edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrollará del 14 de diciembre al 3 de enero en el Centro Conde Duque de Madrid, se configura como un espacio para la inclusión, la participación, la igualdad y la solidaridad.

libros

De este modo, el Consejo General del libro pretende, a través de distintas actividades, propiciar el intercambio entre niños con y sin discapacidad, visibilizar estas realidades, favorecer que autores y editores den una imagen positiva sobre ella, y fomentar que los agentes culturales tengan en cuenta la accesibilidad.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar