Elevan a asesinato la condena contra Pistorius, que podría pasar 15 años en la cárcel

El atleta ha sido declarado este jueves culpable del asesinato de su novia, por lo que recibirá una pena de al menos 15 años de prisión después de que el Tribunal Supremo de Apelación haya aceptado endurecer la condena de cinco años que pesaba sobre él por homicidio.

por Tu otro diario /


Los jueces del caso han concluido que la magistrada encargada de juzgar al atleta cometió algunos errores tras hacer publico el veredicto, que ya fue calificado de "confuso".También han cosiderado que Pistorius podría haber previsto la posibilidad de matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al disparar hasta cuatro veces el 14 de febrero de 2013.

El deportista, de 29 años, está cumpliendo desde el pasado 20 de octubre los cinco años en arresto domiciliario que ya le habían adjudicado anteriormente tras salir del penal de Pretoria por buen comportamiento, lugar en el que ya había cumplido un año detenido.

pistorius

El juez encargado de hacer pública la decisión, Eric Leach, ha recriminado también a la juez del caso, Thokozile Masipa, por no tener en cuenta en su sentencia las pruebas más relevantes, y desechó de la misma forma la la defensa propia alegada por Pistorius durante el transcurso del juicio.

El propio Leack ha afirmado en la sede Bloemfontein del Tribunal Supremo de Apelación: "No tengo duda de que al disparar esos tiros, el acuso debió prever que estaba poniendo en riesgo la vida de alguien".

Por el momento se desconoce la versión del deportista Oscar Pistorius, quien durante el juicio optó por modificarla en varias ocasiones.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar