Madrid activa el 'Escenario 2' de contaminación, que prohíbe aparcar a los no residentes en el centro

Este protocolo supone prohibir el aparcamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los vehículos no residentes, además de limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso a la capital.

por Tu otro diario /


El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 2' del Protocolo ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, lo que implica que a partir de las 06.00 horas de este jueves, entre otras medidas, habrá restricciones de aparcamiento en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), donde solo podrán estacionar los residentes.

madridtrafico

La activación de esta fase del protocolo implica también mantener las restricciones sobre limitación de velocidad a 70 kilómetros hora en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Desde el Ayuntamiento indican que se ha vuelto a superar el nivel de preaviso en varias estaciones y que al ser el tercer preaviso consecutivo se entra en el 'Escenario 2'.

Este 'Escenario 2' del protocolo implica que los 3.954 parquímetros pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no estarán en servicio, ya que sólo podrían estacionar en las zonas SER aquellos usuarios que sean residentes de la zona. La prohibición de aparcamiento a no residentes se aplica de 9 a 21 horas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar