La NASA reanuda los suministros a la Estación Espacial con una nave Cygnus

La NASA tiene previsto reanudar esta semana los vuelos de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional desde Estados Unidos, con una nave Cygnus de la firma privada Orbital ATK.

por Tu otro diario /


El primer vuelo comercial de la versión mejorada de este carguero espacial no tripulado llevará hasta el complejo orbital un total 3.500 kilos de suministros, equipos y experimentos científicos para la tripulación. El lanzamiento está fijado para el jueves, 3 de diciembre, desde Cabo Cañaveral.

La Cygnus mejorada puede llevar un 25 por ciento más masa que su predecesora y está equipada con nuevos paneles solares que se despliegan como un abanico en círculo y son más ligeros que los modelos anteriores.

estacionespacialnasa

Entre las cargas útiles que van a ser llevadas a la Estación figuran una nueva planta de ciencias de la vida que apoyará estudios sobre cultivos de células, bacterias, y demás microorganismos; y el primer microsatélite que será desplegado desde la estación espacial.

Cygnus utilizará sistemas autónomos y podra ser guiado por los controladores de tierra para maniobrar con cuidado cerca de la estación espacial hasta que esté lo suficientemente cerca para que el astronauta Kjell Lindgren la capture con el brazo robótico de la estación. Entonces Cygnus será fijada a la estación de descarga. Permanecerá atracada en la estación durante unas tres semanas.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar