España recibió a un 4,4 por ciento más de turistas respecto al año anterior

España recibió en los diez primeros meses del año a más de 60,8 millones de turistas internacionales, un incremento del 4,4 % respecto al mismo período de 2014, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

por Tu otro diario /


El Reino Unido fue el primer mercado emisor de turistas hacia España, con 14,3 millones, un 4,1 % más, seguido de Francia, con 10,2 millones y un repunte del 8,1 %.

Alemania fue el tercer país con más viajeros emitidos, al alcanzar los 9,3 millones, aunque en el caso de este mercado la cifra supone un ligero descenso del 0,7 %.

Italia fue el cuarto mercado y el segundo que más creció entre los principales emisores de turistas hacia España, al sumar 3,5 millones de llegadas y un aumento del 5,7 %.

turistas

Sólo en octubre, España recibió a 6,5 millones de turistas internacionales, lo que significa un aumento del 9,7 % respecto al mismo mes del año anterior.

El Reino Unido fue ese mes el primer mercado emisor de viajeros extranjeros hacia España, con más de 1,6 millones, el 25,3 % del total, seguido de Alemania, que superó el millón de llegadas, aportando el 16,2 % del total.

Por su parte, Francia concentró cerca del 15 % del total y se acercó al millón de turistas, al emitir 958.000, e Italia superó el cuarto de millón, con 270.000, cifra que representa el 4,2 %.

El resto de países emisores superó los 2,5 millones de llegadas, lo que significa el 39,7 % del total.

Es por primera vez que esta estadística, publicada hasta septiembre por Turespaña, la realiza el INE, habiendo pasado a su titularidad a partir de octubre de 2015.

La primera publicación completa de resultados de la encuesta Frontur, tras el traspaso de titularidad al INE, se hará el 30 de diciembre próximo y comprenderá los datos correspondientes a los meses de referencia octubre y noviembre de 2015.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar