Jornada mundial de protesta para exigir medidas contra el cambio climático

Las movilizaciones para pedir un mayor compromiso por el calentamiento global han tenido su epicentro en París, donde incluso se han producido disturbios, pero ha habido otras marchas en capitales como Sídney, Yakarta, Londres o Madrid.

por Tu otro diario /


En Londres se han concentrado más de 50.000 personas, un récord de participación para la capital británica con respecto a otras convocatorias sobre cambio climático.

"Es la mayor marcha climática en la historia británica, con más de 50.000 personas manifestándose hoy en Londres y miles más en otras ciudades del país", ha destacado el responsable de la campaña Avaaz, convocante, Alex Wilks, en declaraciones al diario 'The Guardian'.

"Nuestros pasos resuenan en todo el mundo junto a los de cientos de miles de personas que han tomado las calles pidiendo una transición hacia una energía 100 por 100 limpia", ha apostillado Wilks.

cambioclimatico

En Sídney se han concentrado al menos 45.000 personas portando pancartas con lemas como "No hay planeta B" o "Solidaridad a escala global". "En diez años nuestros hijos dirán 'mamá, ¿lo sabías? ¿Qué hacían al respecto?", ha apuntado una médico y madre, Kate Charlesworth. En total, se estima que al menos 140.000 personas se han manifestado en Australia y 33.000 más en Nueva Zelanda, un récord en ambos casos en marchas sobre cambio climático.

En Madrid, 20.000 personas según la organización han salido este domingo a las calles de la capital, entre Cibeles y Sol. Allí, la actriz Icíar Bollaín ha leído el 'Manifiesto por el Clima' en el que han exigido a los participantes en la cumbre de París "que se pongan de acuerdo para defender los intereses de la población facilitando el cambio de modelo". En Barcelona unas 2.000 personas han salido a la calle.

En Berlín se han concentrado unas 10.000 personas y en Roma han secundado la marcha unas 20.000 personas. También hay movilizaciones convocadas en Sao Paulo, Ciudad de México o Nueva York.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar